Estrategia de lecto-escritura para estudiantes de preparatoria de educación general básica de la Unidad Educativa León Becerra
Abstract:
La investigación realizada, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de lecto-escritura para estudiantes de preparatoria de Educación General Básica de la Unidad Educativa “León Becerra”, este proyecto busca ampliar las habilidades y destrezas lecto-escritoras dentro del aula, para lo cual propone una estrategia innovadora denominada “Conociendo los sueños de don Leo leo”, que al ser aplicada correctamente arroja como resultado un mejor rendimiento en la lectura y en la escritura de los alumnos de primer nivel de educación básica. Esta investigación está apoyada en la metodología cualitativa y cuantitativa, además busca definir una propuesta que tenga como resultado un modelo de mejora y dinamismo en los procesos de enseñanza aprendizaje de lecto-escritura. La parte esencial de este trabajo es el resultado de la implementación de la estrategia antes mencionada, conjuntamente con la planificación de los docentes de la Unidad Educativa León Becerra, obteniendo un incremento en el promedio de las habilidades lecto-escritoras en un veinte y uno por ciento, así mismo se nota que la desviación estándar decreció en tres puntos porcentuales, lo que hace prever que la aplicación correcta de estrategias que involucren la lúdica mejora significativamente las dificultades de lecto-escritura existente en la institución.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATÈGIA
- lecto-escritura
- Lúdica
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliografías y catálogos