Estrategia de logística en el canal tradicional de consumo masivo en la ciudad de Duran de Granpir s. a


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general, diseñar estrategias de Logística en el canal tradicional de consumo masivo para mejorar la eficacia en los procesos de distribución en la empresa Granpir S.A. ubicada en la ciudad de Durán. La empresa actualmente presenta la necesidad de mejorar la logística de distribución para lo cual se ha considerado tomar en cuenta la opinión de los dueños de establecimientos y de los trabajadores de la empresa, para ser analizada al momento de generar la propuesta de estudio. Se trató de una investigación de tipo descriptivo con enfoque mixto; se consideró dos poblaciones de estudio, una población representada por los 42 trabajadores de la empresa y otra población representada por los dueños de establecimientos clientes que se encargan de vender productos de consumo masivo, para lo cual se tomó una muestra a conveniencia de 100 establecimientos a encuestar. Como principales conclusiones se pudo conocer que la empresa requiere diseñar nuevas hojas de rutas y socializarlas con el personal del área comercial y de ventas, así como actualizar la base de datos de los establecimientos que se encuentran en el Cantón Durán, alcanzar un mayor contacto con los clientes gestionando redes sociales y aplicaciones móviles, entre otras estrategias detalladas en la propuesta de estudio. Se considera una propuesta muy factible que puede ser de mucho beneficio para la empresa Granpir S.A. y cualquier otra empresa que también esté presentando la misma problemática de investigación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Consumo Masivo
  • LOGÌSTICA
  • Distribución
  • RUTAS
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio