Estrategia de marketing digital como factor determinante del fracaso de las pymes en Durán
Abstract:
Esta investigación, se encuentra asociada al Proyecto de fondo competitivo de investigación (FCI), denominado Fracaso de las Mipymes en Ecuador: Aproximación desde una perspectiva integradora. El mismo se desarrolló con la finalidad de analizar la percepción de los empresarios sobre el rol de las estrategias de marketing digital en el fracaso de las pymes de Durán. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el paradigma positivista, a través del método inductivo, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Como técnica de recopilación y análisis de la información, se utilizaron encuestas dirigidas a una muestra no probabilística de 21 empresarios que han fracasado en Durán. Los diferentes resultados permitieron conocer las estrategias de marketing digital más utilizadas dentro de cada negocio. Además, se pudo identificar el desconocimiento de los empresarios sobre este tema; evidenciado en un bajo desarrollo de la publicidad, escaso uso del internet como herramienta fundamental para potenciar sus negocios, y del comercio electrónico, siendo su principal canal de venta las tiendas físicas. Sin embargo, a pesar de que todos coincidieron en la importancia del uso de estrategias de marketing digital en esta era moderna, sostuvieron que, el escaso uso de las mismas no tuvo influencia en el cierre de sus negocios, opinión que contradice los resultados de otras investigaciones.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Marketing Digital
- Estrategias De Marketing
- Empresarios
- FRACASO EMPRESARIAL
- Pymes
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares