Estrategia de marketing digital para servicios de alojamiento: caso de estudio hostal Marejada


Abstract:

El Ecuador se encuentra creciendo en el ámbito turístico, se estima que para el 2020 pueda aumentar en un 5% de ingresos gracias al turismo (Ministerio de Turismo, 2018). La mayoría de las empresas pymes dentro del sector hotelero no cuentan con un plan estratégico de comunicación digital en donde también incluyan marketing digital, queremos presentar una propuesta fresca e innovadora en donde los micro momentos y experiencias de mi usuario digital que servirán de gran ayuda para el aumento de visitas en los establecimientos de alojamiento. Mediante la creación de un blog y actualización de imagen en redes sociales, se plantea catapultar el tráfico de información sobre planes y paquetes que ofrece la hostería, para que los usuarios puedan distinguir las características que hacen únicas a las ofertas de servicio. La importancia de mantener una imagen y reputación fresca e inclusiva es importante dentro de este proyecto, ya que se aplican metodologías en base a una intensa investigación dirigida hacia los consumidores de servicios en el ámbito de hospedaje, dirigiendo este proyecto en primera instancia a turistas nacionales. Es importante visibilizar que el trabajo se realiza en base a los gustos y exigencias de estos usuarios, para así mejorar su experiencia de servicio, haciendo que esta hostería ocupe el lugar preferencial de quienes lo han visitado. El mantener en el to7p de redes sociales y recomendaciones dentro de la web es el fin principal de este proyecto, el que los turistas nacionales tengan en su mente visitar esta hostería.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Sector Hotelero
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • comunicación digital
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas