Estrategia de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa Emanuel, Durán 2021


Abstract:

INTRODUCCIÓN. La presente investigación denominado “Estrategia de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa Emanuel, Durán, 2021” se desarrolló en base a la necesidad de posicionar la marca en el mercado. OBJETIVO. Por lo que la siguiente investigación exploratoria permitirá que se conozca las incidencias del marketing digital para su posicionamiento. MÉTODO. Para eso se utilizó la metodología de investigación cuantitativa, donde se identificó estadísticamente la afinidad de los usuarios hacia los medios digitales. RESULTADOS. Se alcanzaron los resultados que definieron la percepción del cliente hacia las redes sociales y página web al momento de adquirir algún producto o servicio de su interés. Se determinaron los componentes internos y externos que inciden en el posicionamiento de la marca, resaltando las más evidentes que son: ausencia de sitio web, bkp_rediseño de la imagen de marca incluido el slogan, ausencia de redes sociales, escasa relación con los usuarios digitales. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Las estrategias de marketing digital se las encontró como una herramienta económica y eficiente al momento de conseguir difundir un mensaje a todo un público, haciendo ver más sencillo el posicionamiento en el mercado. Para aplacar efectos negativos se sugirieron actividades específicas mediante estrategias aplicables al negocio.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Bazar
  • POSICIONAMIENTO
  • CYBER
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares