Estrategia de marketing móvil, para la promoción de servicios financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC LTDA.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de marketing movil para mejorar los servicios financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., lo cual permitirá a la institución aprovechar la tecnología actual y satisfacer las necesidades de comunicación de sus socios. Para su desarrollo se utilizó la investigación bibliográfica documental, seguidamente de una metodología cuantitativa a través de encuestas a los socios de la institución y una metodología exploratoria por medio de un análisis de los factores internos y externos para obtener una matriz FODA. La propuesta incluye una aplicacion móvil para la promocion de la cooperativa que aportara de manera signicativa a la difusion de los servicios nancieros a nivel nacional. A través de esta herramienta se mejorará los canales de comunicación entre la institucion y los socios, acortando las distancias con los socios y potenciales clientes; además de tomar una ventaja competitiva entre las cooperativas del mismo segmento así como del nicho de mercado al cual se dedica. Se debe resaltar que es un gran aporte para la institución, debido a que puede interactuar con los socios en tiempo real y en cualquier parte del territorio nacional ya que los socios pueden tener acceso desde sus dispositivos móviles.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Ahorro
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • cooperativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Economía financiera
  • Dirección general