Estrategia de marketing para la introduccion del servicio de fabrica de software de Sysware S.A. en Guayaquil
Abstract:
Este estudio se lo realizó netamente desde una perspectiva de marketing de servicios, evitando introducirse a fondo en conceptos tecnológicos, por estar orientado a la introducción de un Servicio de Fábrica de Software el cual está estrechamente ligado a la tecnología, se mencionan y aclaran ciertos conceptos para su mejor entendimiento. El estudio se lo realiza en el mercado objetivo conformado por los bancos domiciliados en la ciudad de Guayaquil, por ser donde tiene sus oficinas en Ecuador la compañía Sysware y por la experiencia que ésta ha obtenido en el desarrollo de software para el sector económico bancario. El estudio se lo aborda analizando información tabulada que fue recopilada a través de encuestas y entrevistas, las cuales estaban dirigidas a expertos dentro de las instituciones bancarias y talento humano de Sysware, y orientadas en ámbitos de utilización de tecnología actual y futura en el mercado objetivo, percepción de expertos sobre el servicio actual que se oferta en el mercado en ámbitos de productividad y control, y en el talento humano con que cuenta Sysware para ofrecer el servicio. El análisis de la información obtenida permitió establecer una estrategia objetivo del estudio para la introducción del servicio a parte de determinar ciertas tendencias dentro del mercado, lo que hace que este estudio represente un aporte importante para empresas relacionadas con tecnología y otros sectores como educación e industrias.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- SOFTWAERE
- ESTRATEGIAS
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte