Estrategia de marketing para la introducción de la exportadora BANANFRUIT S.A. dentro del mercado en EEUU.


Abstract:

El presente caso de estudio aborda las estrategias de marketing con el objetivo de introducir a la empresa Bananfruit S.A., al mercado de Estados Unidos. La investigación fue desarrollada con un diseño de tipo no experimental, de alcance descriptivo y un enfoque cualitativo y cuantitativo, así mismo, la información empleada para la construcción de esta investigación, es de fuentes secundarias, obtenidas de investigaciones científicas, tesis de grado y artículos de revistas. Por otra parte, el tipo de muestreo de este caso de estudio es de tipo aleatorio simple, en el cual se utiliza la herramienta de cuestionarios y entrevista para recolectar la información necesaria. Entre los hallazgos relevantes de la investigación, se obtuvo que los Estados Unidos es el mercado más grande y el que más consume en el mundo, es así como se convierte en un claro objetivo de empresas y mediante la exportación del banano se puede conseguir grandes satisfacciones. Es aquí donde interviene el marketing digital, el mismo que mediante el conjunto de estrategias orientadas a la promoción de la marca o producto; mediante los diferentes canales digitales, crea la oportunidad de introducir en este mercado. En este contexto y para finalizar, se plantea una propuesta en marketing mix, la misma que la empresa Bananfruit S.A. se encuentra en la potestad de adecuarla o adoptarla según su necesidad y objetivos, para introducirse en el mercado estadounidense.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • estudio de mercado
  • Exportación
  • ventaja competitiva
  • comercio internacional
  • MERCADEO AGRÍCOLA
  • Canales digitales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas