Estrategia de marketing para recuperar ventas en local de yogurt persa en una estación de gasolina 2016
Abstract:
El presente estudio de caso fue realizado con el objetivo de encontrar respuesta a un problema específico de una pequeña empresa que ha venido decreciendo sus resultados de venta durante los últimos meses, si bien el negocio es parte de una cadena de comida rápida mucho más grande, al ser un local franquiciado a un propietario particular, el abordaje del problema y sus posibles soluciones se lo hace desde la óptica de una PYME. Durante la investigación de mercado se utilizaron instrumentos metodológicos reconocidos como es la Observación directa de datos internos de venta, encuestas a clientes, entrevistas a personal administrativo de la estación de gasolina y de la corporación Yogurt Persa Franchising quienes proporcionaron fuentes secundarias de información como las ventas condensadas en periodos de tiempo: diarias, semanales, mensuales y semestrales. Luego de la tabulación e interpretación estadística de toda la información recabada directa e indirectamente, se tomaron decisiones para la implementación de estrategias de marketing que sean bkp_redituables para el negocio y permitan no solo recuperar sus niveles de venta anteriores sino que mejorarlos significativamente de su promedio histórico. Las estrategias propuestas para su implementación son: Ventas Personales, Promoción de Ventas y Producto Nuevo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MERCADO META
- PYME
- Encuestas
- Investigación de mercado
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing