Estrategia de marketing relacional dirigido a C & S Technology S.A. en la ciudad de Guayaquil para el año 2021.


Abstract:

El estudio de Estrategias de Marketing Relacional y su impacto e incidencia en la captación y fidelización de clientes vienen siendo objetos de estudio constante, tanto a nivel mundial, así como también en el contexto latinoamericanista. Su nivel de importancia de este tipo de estudios ya no solo es una necesidad empresarial, sino una obligación, puesto que también se ha elevado el nivel de competencia y sobre todo para las empresas del sector tecnológico, donde la innovación dejó de ser una variable y pasó a ser una constante. C&S Technology S.A.” es una empresa ecuatoriana que brinda soluciones tecnológicas integrales, principalmente en la ciudad de Quito. Uno de sus principales problemas es la poca publicidad y promoción de los servicios y productos que brinda la empresa, dentro de la ciudad de Guayaquil y a nivel nacional, por lo cual no ha logrado un crecimiento y expansión de sus servicios dentro del ámbito nacional. En sus últimos resultados financieros se destaca que pese a que ha logrado aumentar sus ingresos netos en un 139,06% en ejercicio económico del año 2019; su activo total registra un decrecimiento del 10,2%. Por su parte, el margen neto, también ha disminuido en 1,86% en 2019. En ese contexto, la importancia de llevar a cabo un proceso de marketing estratégico en todas sus etapas, creando estrategias de marketing sostenibles, que les permita tener una ventaja sobre los competidores y que estén encaminados a captar y mantener clientes en la ciudad de Guayaquil, a través de la construcción efectiva de una relación a largo plazo con los mismos para mejorar su pervivencia

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MARKETING
  • RELACIONAL
  • Fidelizacion
  • Captacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio