Estrategia de marketing turístico como fomento a la marca de destino en la comuna Agua Blanca Manabí


Abstract:

El presente modelo de investigación se realizó en la comuna Agua Blanca, provincia de Manabí, un estudio con una muestra de 283 habitantes, el mismo que tiene como objetivo elaborar una guía turística para el desarrollo de la comuna Agua Blanca en el ámbito: económico, ambiental, social y cultural, promoviendo un turismo ecológico y comunitario tanto para nacionales como extranjeros. La guía turística elaborada en base a las estrategias del marketing turístico, promete ser flexible con la finalidad de responder y cambiar acorde a las circunstancias que se presenten con el pasar del tiempo. Este proyecto se ajusta bastante a la visión que tiene el Ministerio de Turismo y el gobierno actual, el cual se basa, en crear un turismo sostenible contribuyendo al cambio de la matriz productiva, generando rentabilidad, fuentes de empleo y mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la comuna Agua Blanca, la metodología utilizada para la captación de datos fue la encuesta y la entrevistas, así se pudo comprobar las variables dependiente e independiente planteadas en la investigación, las encuestas fueron hechas a los habitantes de la comuna Agua Blanca. Es importante indicar la aplicación de una guía turística requiere de planificación, autogestión, control y medición de resultados y de esta manera tener un desarrollo integral, cumpliendo los objetivos planteados.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Geografía y viajes