Estrategia de mediacion lectora para el desarrollo de la lectura rapida del idioma ingles en el nivel intermediate B1 en el Centro Cultural de Idiomas de la Universidad Tecnica de Cotopaxi.
Abstract:
El presente trabajo investigativo pretende orientar la aplicacion de una Mediación Lectora para el desarrollo de la lectura rápida, a traves de un proceso sistematico meta - cognitivo, el cual determina la velocidad y la comprensión que un estudiante adquiere durante las prácticas de lectura. Para esta investigación se aplicó la metodología descriptiva explicativa, en la que participaron 40 estudiantes de Nivel Intermedio B1 del Centro Cultural de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi, y en base a los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, se analizó las dificultades que existe en la habilidad lectora; y en relacion a este estudio se diseño la estrategia de lectura rapida, el que se llevo a cabo con un adecuado proceso de aplicación y desarrollo, para finalmente aplicar un instrumento de evaluación sobre la viabilidad de la estrategia y asi procurar alcanzar los objetivos del silabo acorde a los descriptores del Marco Común Europeo de Lenguas correspondiente a la habilidad lectora en el nivel Intermedio B1. El objetivo de la estrategia de mediación lectora fue desarrollar la visión eidética con el empleo de ojo ciclopeo, que es el factor primordial en la lectura rápida y comprensiva, a traves de ejercicios practicos que permitio evaluar cada proceso que se realizo, asi como también el docente se convirtió en el guia, quien proporcionó pautas, lineamientos e instrumentos que motivo el auto aprendizaje del estudiante para convertirlo en un lector autónomo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATÈGIA
- LECTURA RÁPIDA
- VISIÓN PERIFÉRICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias