Estrategia de neuromarketing para la fidelización del cliente interno en el sector financiero de Ambato y Latacunga.


Abstract:

El presente proyecto de investigación se centra en el tema de la estrategia de Neuromarketing para la fidelización del cliente interno en el sector financiero de Ambato y Latacunga. La necesidad de esta investigación nace en que las entidades financieras no piensan en sus empleados, por el contrario, solo analizan la posibilidad de tener ingresos sin invertir en la mejora continua que es el servicio al cliente interno. El objetivo principal de la investigación es validar la estrategia de Neuromarketing para la fidelización del cliente interno en el sector financiero de Ambato y Latacunga. El estudio se desarrolla con una modalidad cuantitativa, con un diseño no experimental de corte tipo transversal con un alcance descriptivo. Se aplica dos cuestionarios a 180 trabajadores de las diferentes entidades financieras para analizar la percepción sobre la fidelización del cliente interno y neuromarketing. Como resultado se encontró que la mayoría del personal se encuentra fidelizado con las empresas donde brindan sus servicios profesionales, sin embargo existe insatisfacción en ciertos aspectos como: infraestructura, compensaciones, ascensos injustos, falta de comunicación entre jefes – subordinado y remuneración; en base a estos puntos bajos se construye la estrategia de neuromarketing con actividades participativas que permitan mejorar la satisfacción del empleado dentro de sus puestos de trabajo. Finalmente, la estrategia se validó por especialistas y beneficiarios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CLIENTE INTERNO
  • Neuromarketing
  • Fidelizacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general