Estrategia de promoción para el proyecto de turismo comunitario Iluku Limoncocha en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.


Abstract:

La presente investigación es sobre la aplicación de estrategias de promoción para el proyecto de Turismo Comunitario Iluku Limoncocha en el Cantón Shushufindi, Provincia de Sucumbíos cuyo propósito es desarrollar un plan de promoción y difusión turística para potenciar el turismo comunitario a través del uso de medios digitales. La metodología aplicada fue deductiva y es de tipo exploratorio, el enfoque fue de carácter cuantitativo, la técnica para la recolección de la información es la encuesta el cual se aplicó a 382 personas. Los resultados obtenidos en la investigación de campo fueron el 50% con hombres, la edad promedio es de 18 años a 34 años, el 71% obtuvieron información de la red social Facebook, el 99.3% volvería al centro turístico, el 81.8% de degustan de la comida tradicional la calificación obtenida por el servicio prestado es del 61.4%. Finalmente, se concluye que la publicidad y promoción en las páginas de redes sociales atraen público y potencia el turismo comunitario Iluku Limoncocha en el Cantón Shushufindi por ello es indispensable que el plan de promoción sea aplicado para que tenga la acogida deseada a nivel nacional e internacional.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MARKETING TURÍSTICO
  • actividad turística
  • Sistema turístico
  • PRODUCTO TURÍSTICO COMUNITARIO
  • Atractivos turísticos
  • Manifestaciones culturales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Gestión de hogares públicos
  • Geografía y viajes