Estrategia de responsabilidad social dirigida por la ong Manabí camella hacia el sector privado de Guayaquil, que impulse el emprendimiento en las zonas afectadas por el terremoto de Manta- Manabí


Abstract:

El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de desarrollar una estrategia de responsabilidad social empresarial enfocada a las empresas de la ciudad de Guayaquil, bajo la dirección de la ONG Manabí Camella a fin de impulsar el emprendimiento en las áreas afectadas por el terremoto en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. El terremoto de Abril del 2016 destruyó buena parte de la infraestructura económica de Manabí, afectando especialmente a pequeñas y medianas empresas. Esta terrible situación creó la necesidad de buscar maneras de reactivar la economía de estos actores económicos, tiene como objetivo promover el emprendimiento, recuperar o abrir mercados y contribuir así a la recuperación económica de Manabí. Las modernas teorías de administración señalan la necesidad de que las empresas sean socialmente responsables y contribuyan a resolver problemas que escapan a la acción gubernamental. La ONG Manabí Camella, se plantea el desarrollo de una estrategia de responsabilidad social que logre acercar a productores pequeños y medianos de la provincia de Manabí a las empresas guayaquileñas, a fin de que las primeras puedan colocar sus productos en los diferentes canales de distribución, y se logre su comercialización y así pueda recuperarse la economía manabita

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PROMOCION
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • EMPRENDIMIENTO
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencias sociales
  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Problemas y servicios sociales
  • Producción
  • Dirección general