Estrategia did?ctica destinada a contribuir a la estimulaci?n del lenguaje de las ni?as y ni?os del Subnivel 2 - Inicial 1 ?B? en la Unidad Educativa ?Luis Cordero?.
Abstract:
La investigaci?n tiene su g?nesis en las necesidades de las ni?as y ni?os del Subnivel 2 - Inicial 1 ?B? de la Unidad Educativa ?Luis Cordero?, se evidenci? que presentaban dificultades en su lenguaje, debido a su insuficiente estimulaci?n. Es as?, que para dar soluci?n a la problem?tica identificada se plantea como objetivo dise?ar una estrategia did?ctica que contribuya a la estimulaci?n del lenguaje de las ni?as y ni?os, la que est? estructurada en tres fases: la primera de orientaci?n y dise?o, la segunda de ejecuci?n y la tercera de evaluaci?n y control. La metodolog?a utilizada corresponde al paradigma socio-cr?tico; que abarca un enfoque cualitativo, la que tiene como elemento principal la investigaci?n acci?n participativa. Adem?s, se emplearon m?todos de investigaci?n como el inductivo y an?lisis-s?ntesis. Tambi?n se emplearon t?cnicas de recolecci?n y an?lisis de la informaci?n como: la observaci?n participante, entrevista y encuesta; e instrumentos como: gu?a de entrevista, cuestionario de encuesta y gu?a de observaci?n. Los resultados obtenidos al aplicar la propuesta indicaron que las ni?as y ni?os estimularon su lenguaje a nivel oral, gestual y gr?fico. Concluyendo que el dise?o, aplicaci?n y validaci?n de la propuesta elev? los resultados de los indicadores planteados.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Language
- stimulation
- LENGUAJE
- INITIAL EDUCATION
- Estrategia did?ctica
- didactic strategy
- Estimulaci?n
- EDUCACI?N INICIAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía