Estrategia did?ctica digital para la ense?anza-aprendizaje del tema ??xidos y Per?xidos? en Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral?
Abstract:
Esta investigaci?n tiene como objetivo analizar la influencia de una estrategia did?ctica digital para la ense?anza-aprendizaje de la Formulaci?n y Nomenclatura de ?xidos y Per?xidos en estudiantes de Segundo a?o de Bachillerato de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral? ubicada en Cuenca. Se diagnostic? los posibles factores que influyen en la ense?anza-aprendizaje de los estudiantes por medio de un an?lisis cualitativo, adem?s, se evalu? la influencia de la intervenci?n de una estrategia did?ctica digital ?Blog Educativo? a trav?s de un estudio cuantitativo de los datos conseguidos mediante la aplicaci?n de las pruebas pedag?gicas (pretest y postest). Los resultados obtenidos evidencian que la propuesta aplicada s? contribuy? en la ense?anza-aprendizaje del paralelo, ya que, se tiene un avance favorable en cuanto al dominio y asimilaci?n de los contenidos lo cual se refleja en su rendimiento acad?mico. Constatando que la aplicaci?n de las TIC como material de apoyo para el docente, fomenta un aprendizaje constructivista y significativo ya que los estudiantes pasan a ser protagonistas activos de su proceso educativo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Constructivist
- Blog educativo
- DID?CTICA
- Ense?anza-aprendizaje
- Aprendizaje significativo
- Oxides
- DIDACTICS
- Educational blog
- ?xidos
- Per?xidos
- Meaningful learning
- teaching-learning
- Constructivista
- Peroxides
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Física aplicada