Estrategia did?ctica digital para la ense?anza-aprendizaje del tema ??xidos y Per?xidos? en Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral?


Abstract:

Esta investigaci?n tiene como objetivo analizar la influencia de una estrategia did?ctica digital para la ense?anza-aprendizaje de la Formulaci?n y Nomenclatura de ?xidos y Per?xidos en estudiantes de Segundo a?o de Bachillerato de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral? ubicada en Cuenca. Se diagnostic? los posibles factores que influyen en la ense?anza-aprendizaje de los estudiantes por medio de un an?lisis cualitativo, adem?s, se evalu? la influencia de la intervenci?n de una estrategia did?ctica digital ?Blog Educativo? a trav?s de un estudio cuantitativo de los datos conseguidos mediante la aplicaci?n de las pruebas pedag?gicas (pretest y postest). Los resultados obtenidos evidencian que la propuesta aplicada s? contribuy? en la ense?anza-aprendizaje del paralelo, ya que, se tiene un avance favorable en cuanto al dominio y asimilaci?n de los contenidos lo cual se refleja en su rendimiento acad?mico. Constatando que la aplicaci?n de las TIC como material de apoyo para el docente, fomenta un aprendizaje constructivista y significativo ya que los estudiantes pasan a ser protagonistas activos de su proceso educativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Constructivist
  • Blog educativo
  • DID?CTICA
  • Ense?anza-aprendizaje
  • Aprendizaje significativo
  • Oxides
  • DIDACTICS
  • Educational blog
  • ?xidos
  • Per?xidos
  • Meaningful learning
  • teaching-learning
  • Constructivista
  • Peroxides

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria
    • Física aplicada