Estrategia did?ctica mediante la Herramienta PHET para el Proceso de Ense?anza Aprendizaje en Matem?ticas del primero F Bachillerato, UE C?sar D?vila Andrade


Abstract:

Esta investigaci?n tiene como objetivo analizar la influencia de una estrategia did?ctica mediante el uso de la herramienta PHET para el proceso de ense?anza aprendizaje de las matem?ticas en los estudiantes de primero de bachillerato. La construcci?n y aplicaci?n de la estrategia did?ctica se realiza en la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade?, ubicada en la ciudad de Cuenca. La investigaci?n que se lleva a cabo es de campo, de car?cter descriptivo y enfoque mixto. Como primera etapa se realiza el diagn?stico, para analizar el contexto e identificar las dificultades educativas que presenta la muestra tomada de manera intencional. La segunda etapa es la revisi?n de fuentes bibliogr?ficas que fundamentan te?ricamente esta investigaci?n. Con base en los resultados del diagn?stico se analiza la estrategia did?ctica m?s adecuada de acuerdo a la problem?tica. Posteriormente, se dise?a y aplica la propuesta de intervenci?n. finalmente se valora los resultados acad?micos despu?s de implementar la propuesta de intervenci?n. la presenta propuesta puede aplicarse a varios contextos educativos en todos los niveles y subniveles.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • didactic strategy
  • Estrategia did?ctica
  • Herramientas Digitales
  • Matem?ticas
  • Mathematics
  • DIGITAL TOOLS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas: