Estrategia did?ctica para el desarrollo de destrezas con criterio de desempe?o sobre ?Funciones? en tercero bachillerato, UE ?Luis Cordero?, periodo 2021-2022


Abstract:

La educaci?n dio un giro de 180? por la llegada del virus COVID-19, y la modalidad presencial tom? pausa por un largo tiempo sin tener fecha de caducidad. Es ah?, donde la educaci?n se traslad? a la modalidad virtual, en la cual el uso de los recursos tecnol?gicos pas? a ser primordial, sin importar qui?nes tengan acceso y qui?nes no. Es entonces, que la presente investigaci?n destaca la aplicaci?n de una estrategia did?ctica para el desarrollo de destrezas con criterio de desempe?o en el tema funciones para los estudiantes de 3ero ?C? BGU de la UE ?Luis Cordero?. En las pr?cticas pre-profesionales se detect? un alto nivel de dificultad para la resoluci?n de ejercicios en el tema de funciones, adicionando a que el uso de las plataformas virtuales del ?rea de matem?tica causaba frustraci?n, tras no poder utilizarlas correctamente en los ejercicios. Por ello, se realiz? diferentes fases en el desarrollo del proyecto, iniciando por un an?lisis bibliogr?fico, marco metodol?gico, dise?o y aplicaci?n de una estrategia did?ctica junto con una evaluaci?n aplicada despu?s de la implementaci?n de la misma. Todo esto, con la finalidad de que los estudiantes logren salir con un buen perfil de salida. En adici?n, la iniciativa del desarrollo de la estrategia did?ctica basada tambi?n en el empleo del software GeoGebra, dio como resultado en los estudiantes potencializar sus destrezas y capacidades para la resoluci?n de los ejercicios y an?lisis de conceptos acerca del tema de funciones.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Plataformas Virtuales
  • funciones
  • Functions
  • didactic strategy
  • GEOGEBRA
  • DESTREZAS
  • Estrategia did?ctica
  • Virtual platforms
  • Skills
  • software

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas