Estrategia did?ctica para el fortalecimiento de la lectura y escritura, desde una perspectiva interdisciplinar con la asignatura de Estudios Sociales en el sexto a?o EGB de la unidad educativa V?ctor Gerardo Aguilar


Abstract:

La presente tesis surge a partir de la situaci?n problem?tica determinada dentro de las pr?cticas pre profesionales desarrolladas en los ciclos 8vo y 9no. A partir de lo cual, se detectaron dificultades en el tratamiento de la lectura y escritura en la particularidad de la asignatura de Estudios Sociales, en tanto, ausencia de la vis?n interdisciplinaria que enriquece a ambos procesos desde el punto de vista did?ctico. Al respecto, metodol?gicamente se realiza una investigaci?n-acci?n encaminada a transformar dicha realidad. En este sentido, facilit? la obtenci?n de informaci?n diagn?stica la aplicaci?n encuestas, entrevistas, observaci?n participante y an?lisis documental, lo que result? clave para la elaboraci?n de una estrategia did?ctica, la cual, luego de su aplicaci?n favoreci? el fortalecimiento de la lectura y escritura desde una perspectiva interdisciplinar desde Estudios Sociales en el sexto a?o EGB de la unidad educativa ?V?ctor Gerardo Aguilar"

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • reading
  • ESCRITURA
  • Estudios Sociales
  • Interdisciplinarity
  • teaching-learning
  • Ense?anza-aprendizaje
  • Social Studies
  • Lectura
  • WRITING
  • INTERDISCIPLINARIEDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Geografía y viajes