Estrategia did?ctica para la estimulaci?n del desarrollo de habilidades sociales en ni?os con s?ndrome de Down de la Unidad Educativa Especial? Agust?n Cueva Tamariz?
Abstract:
Esta investigaci?n se enfoca en el desarrollo de habilidades sociales en ni?os con s?ndrome de Down porque es importante brindar un apoyo y la orientaci?n adecuada para la mejora de los procesos de aprendizaje. La discapacidad no significa que el ni?o no pueda ser independiente e involucrado socialmente, por el contrario, las habilidades sociales y la participaci?n escolar deben fortalecerse para que el compromiso emocional y social con quienes los rodean y de esa manera se puedan desarrollar en un contexto educativo. En habilidades sociales, las categor?as te?ricas m?s relevantes de este estudio son la comunicaci?n, la expresi?n, el autocontrol, la empat?a y los aspectos emocionales. Por otro lado, el campo metodol?gico se apoya en los enfoques cualitativos y sus modelos interpretativos para este proceso, se tom? el estudio de casos como m?todo principal de investigaci?n, por lo tanto, se utilizaron diferentes t?cnicas y herramientas para recolectar informaci?n como revisiones de literatura, observaciones participantes y fichas psicoeducativas. Para el dise?o de la propuesta de investigaci?n se plantea desarrollar una estrategia did?ctica para estimular el desarrollo de habilidades sociales en los ni?os con s?ndrome de Down de la unidad de educaci?n especial vinculada a Agust?n Cueva Tamariz. Un papel fundamental en el desarrollo de esta investigaci?n encaminada a mejorar el proceso de aprendizaje de estos ni?os.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- didactic strategies
- Down syndrome
- Habilidades Sociales
- Estrategias did?ctica
- S?NDROME DE DOWN
- social skills
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía