Estrategia did?ctica para mejorar la comprensi?n lectora de los estudiantes de quinto a?o de Educaci?n B?sica, paralelo ?A?, Unidad Educativa Febres Cordero.
Abstract:
En este trabajo se aborda la problem?tica del desarrollo de la comprensi?n lectora, desde los principios te?rico pedag?gicos del enfoque comunicativo. Se trata de un proyecto de innovaci?n did?ctica en el ?rea de Lengua y Literatura, que se llev? a cabo con 32 ni?as y ni?os de quinto grado. Desde la perspectiva del curr?culo ecuatoriano, la lectura es comprensi?n y comunicaci?n; hay muchas dificultades para desarrollar estas habilidades en la cotidianidad de las aulas, desde este principio curricular. Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar habilidades de comprensi?n lectora en el quinto a?o de Educaci?n B?sica, paralelo ?A? de Unidad Educativa Febres Cordero, a trav?s de una estrategia did?ctica adecuada al enfoque comunicativo. Se trata de una investigaci?n de enfoque cualitativo, de tipo socio-cr?tica. El principal m?todo empleado es la investigaci?n acci?n participativa. Se recurri? a las t?cnicas: observaci?n participante, revisi?n bibliogr?fica, entrevista, encuesta y dise?o did?ctico. Entre los principales resultados est? el dise?o e implementaci?n de una estrategia did?ctica, cuyos resultados fueron la mejora de la comprensi?n lectora de las y los estudiantes con quienes se hizo el estudio.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comprensi?n lectora
- READING COMPREHENSION
- COMMUNICATIVE APPROACH
- Estrategia did?ctica
- Enfoque Comunicativo
- didactic strategy
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar
- Educación