Estrategia didáctica apoyada en la expresión artística para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años
Abstract:
Durante los primeros años de vida la estimulación en el desarrollo motriz es muy importante e influye en el desarrollo intelectual, afectivo y social de un niño. El objetivo es diseñar una estrategia didáctica apoyada en la expresión artística para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Particular “Jesús María” del cantón Portoviejo. La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y se usará un enfoque mixto. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos utilizados permitieron acercar los investigadores al problema y recabar información primaria. Para validar el instrumento utilizado se realizó la prueba de Alfa de Cronbach. La estrategia didáctica elaborada a partir de un sistema de actividades posee una estructura didáctica y metodológica apoyadas en la expresión artística. La propuesta fue sometida a consulta de especialistas y se aplicó un coeficiente ANOCHI para corroborar su viabilidad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial