Estrategia didáctica basada en la indagación para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, que promueva el desarrollo de competencias científicas en los …


Abstract:

Los momentos de esta investigación iniciaron desde el acercamiento a la realidad que vive la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño sede tres (estudiantes grado quinto dos), específicamente en las demandas pedagógico- didácticas que caracterizan la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales y la educación ambiental. Se sabe que los formadores y pedagogos a nivel mundial tienden a trabajar por una educación en ciencias efectiva, estimulante, de alta calidad que imparta una formación científica que despierte en los estudiantes el interés, el gusto y la curiosidad por la ciencia, a su vez les permita adquirir responsabilidad en la construcción de su conocimiento para que lo proyecten en sus vidas. Fruto de este propósito nace la indagación como una estrategia didáctica para fortalecer los procesos científicos de las ciencias naturales que se desarrollan en diferentes países con excelentes resultados, ello generó interés en el desarrollo de esta investigación que asumió por objetivo apoyar estos procesos desde el aula de clases, estableciendo la influencia del manejo de una estrategia didáctica basada en la indagación en el desarrollo de las competencias científicas de los estudiantes. El contacto más directo con la población de estudio en calidad de practicantes, elaborar, emplear herramientas indagatorias y aplicar la estrategia didáctica basada en la indagación permitió, establecer la concordancia e importancia que se brinda al enfoque de las competencias científicas desde el aula, del mismo modo conocer los antecedentes en la aplicación de la indagación en dicha institución, además se evidencio el …

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación, investigación, temas relacionados
      • Enseñanza primaria
      • Ecología

      Contribuidores: