Estrategia didáctica con el uso de títeres para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
Abstract:
El uso de títeres en la Educación Inicial del Ecuador constituye una de las herramientas didácticas para potenciar el aprendizaje en la etapa infantil, ya que aportan valores positivos de manera lúdica y atractiva, que dota a los niños motivación y diversión a la hora de adquirir nuevos conocimientos. La presente investigación se realiza con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica apoyada en el uso de títeres para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un enfoque mixto como metodología, dirigida a recopilar, analizar e integrar la investigación cuantitativa y cualitativa, utilizando métodos teóricos que involucran procesos lógicos a nivel de pensamiento, empleando también métodos empíricos para hacer un análisis preliminar de la información y comprobar los fundamentos teóricos. Los principales resultados propician el desarrollo de un enfoque didáctico en el proceso de enseñanza–aprendizaje que favorece el alcance de un ambiente con oportunidades para el niño que le permite participar, interactuar con sus compañeros e incorporarse al juego, poniéndolo en contacto con el mundo que le rodea.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria