Estrategia didáctica de industrialización de productos alimenticios, para motivar a la creación de proyectos de empresas en los estudiantes


Abstract:

La estrategia didáctica de industrialización de productos alimenticios, para la creación de proyectos de empresas es un trabajo investigativo que tuvo como objetivo conocer sobre la situación laboral y emprendimiento de los graduados del centro educativo Colegio Pedro Tobías Zambrano Vera del cantón Chone, mediante un enfoque positivista cuantitativo. Se empleó el método a nivel teórico inductivo y deductivo y, del método empírico la observación, y la aplicación de una encuesta a los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico y graduados. Se evidenció que un porcentaje significativo que tanto de graduados hombres como mujeres no se encuentra laborando, como los datos infieren que del segmento de graduados investigados ninguno tiene un emprendimiento y aquellos que se encuentran laborando no están satisfechos con su labor y aspiran un emprendimiento. Los estudiantes confirmaron que están satisfechos con los conocimientos de industrialización en su pensum de estudios, no obstante, confirmaron que es necesario que los laboratorios y su infraestructura no son adecuados para el desarrollo específico del perfil. Se concluyó que es necesario capacitar a los estudiantes para que adquieran una visión más amplia de las formas en que puedan crear proyectos de emprendimiento.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Ingeniería industrial

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Producción