Estrategia didáctica de industrialización de productos alimenticios, para motivar a la creación de proyectos de empresas en los estudiantes
Abstract:
La estrategia didáctica de industrialización de productos alimenticios, para la creación de proyectos de empresas es un trabajo investigativo que tuvo como objetivo conocer sobre la situación laboral y emprendimiento de los graduados del centro educativo Colegio Pedro Tobías Zambrano Vera del cantón Chone, mediante un enfoque positivista cuantitativo. Se empleó el método a nivel teórico inductivo y deductivo y, del método empírico la observación, y la aplicación de una encuesta a los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico y graduados. Se evidenció que un porcentaje significativo que tanto de graduados hombres como mujeres no se encuentra laborando, como los datos infieren que del segmento de graduados investigados ninguno tiene un emprendimiento y aquellos que se encuentran laborando no están satisfechos con su labor y aspiran un emprendimiento. Los estudiantes confirmaron que están satisfechos con los conocimientos de industrialización en su pensum de estudios, no obstante, confirmaron que es necesario que los laboratorios y su infraestructura no son adecuados para el desarrollo específico del perfil. Se concluyó que es necesario capacitar a los estudiantes para que adquieran una visión más amplia de las formas en que puedan crear proyectos de emprendimiento.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Producción