Estrategia didáctica gamificada para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de estudiantes de educación inicial


Abstract:

En la presente investigación se consideró adecuada y sugestiva la proposición del empleo de métodos didácticos motivacionales, como lo es la gamificación, con la finalidad de adecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje a las características, necesidades e intereses de los estudiantes; en la búsqueda de fomentar modos de aprendizaje en colaboración en los primeros niveles de la enseñanza. El objetivo general consistió en proponer una estrategia didáctica gamificada para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Fiscal Virgilio Ratti. La metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo. En un primer momento se efectuó una fase diagnóstica, utilizando como técnica la encuesta aplicada al personal docente de educación inicial de la Unidad Educativa Fiscal Virgilio Ratti, con la finalidad de determinar las percepciones de los …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Juegos y diversiones de interior