Estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura en estudiantes del Sistema de Educación General Básica


Abstract:

El objetivo de la investigación es el diseñar una estrategia que promueva el aprendizaje significativo de la lectura en los estudiantes de séptimo año de educación básica, para la elaboración de esta se desarrolló una metodología cualitativa, cuantitativa y descriptiva. Para generar datos sobre el desarrollo de la investigación se aplicaron instrumentos como fue la encuesta, entrevista estructurada y el fichero bibliográfico como parte de los contrastes teóricos. Los resultados indican que los estudiantes en su gran mayoría dedican tiempo a la lectura en un aproximado de 20 a 25 minutos y que actualmente el gusto de lecturas recae en información como son los animes y que esta literatura les causa un mayor interés en su hábito lector, además el uso de internet se ha convertido en una de sus principales herramientas educativas. El diseño de la estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes constará del uso de tecnologías de la información y comunicación (Tics) y se verá relacionada con lecturas lúdicas mediante la conformación de actividades que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo en ellos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Uso del inglés estándar