Estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes de cuarto grado de básica
Abstract:
Uno de los contenidos de la Educación Física escolar contemporáneaa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la misma que más interés, polémica y demanda suscita son las prácticas corporales expresivo–comunicativas, por esta razón se le concede un lugar preponderante en la presente investigación, en la que a través de la utilización de métodos científicos, tales como los teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos, se aporta una estrategia didáctica que implique la participación de los alumnos de cuarto de básica, en el desarrollo de las prácticas corporales expresivo–comunicativas, en la Unidad Educativa Sagrados Corazones. En el curso de la investigación se ahondó en la bibliografía, tanto en el plano nacional como foráneo, hecho que permitió tanto la sistematización del conocimiento, como la elaboración de la propuesta científica presentada. Los resultados avalados a través del criterio de experto hacen evidente las posibilidades de aplicabilidad en el contexto escolar, pues según revela el procedimiento de Green, los puntos de corte indican su alta nivel de pertinencia. Uno de los contenidos de la Educación Física escolar contemporáneaa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la misma que más interés, polémica y demanda suscita son las prácticas corporales expresivo–comunicativas, por esta razón se le concede un lugar preponderante en la presente investigación, en la que a través de la utilización de métodos científicos, tales como los teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos, se aporta una estrategia didáctica que implique la participUno de los contenidos de la Educación Física escolar …
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas
- Salud y seguridad personal