Estrategia didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en niños autistas
Abstract:
El trastorno espectro autismo es considerado como un conjunto de alteraciones neurológicas de base genética que se puede detectar desde tempranas edades. Esta patología de la personalidad del niño es atendida desde diferentes posiciones pedagógicas a la que no escapa la actividad física. En el trabajo se muestra el tratamiento a través de la psicomotricidad a esta patología, a partir de la existencia de un grupo de insuficiencias en su tratamiento a través de la Educación Física que permitió declarar como objetivo elaborar una estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor de niños autistas entre 3 - 5 años de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret. Para cumplimentar el objetivo y corroborar el problema científico declarado se utilizaron métodos tales como la observación científica, revisión documental y medición. La aplicación de la propuesta de estrategia didáctica pudo constatarse a través de un análisis con la prueba de signos con rangos de Wilcoxson Sig. Asintót. =p. 0,000<0,05.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Psicomotricidad
- NINOS AUTISTAS
- Educación física
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo