Estrategia didáctica para el mejoramiento de la escritura y la caligrafía en el nivel de educación básica media de la unidad educativa "Juan Montalvo"


Abstract:

Cuando se desea lograr que el estudiante logre resultados significativos en su aprendizaje, es necesario motivarle a utilizar estrategias y competencias útiles y prácticas en su proceso enseñanza-aprendizaje, de tal forma que le encaminen a desarrollar especialmente una escritura y caligrafía de excelencia, asegurando que en el futro pueda lograr comunicarse, expresando claramente sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias. El docente cuando crea estrategias, permite que el aprendizaje se adecúe a las necesidades del estudiante, de esta manera lo encamina a lograr sus sueños de formarse como persona y cumplir sus metas y objetivos trazados. Cuando se crean estrategias, éstas ayudan a que el estudiante se vuelva más creativo y más crítico, así mismo el ambiente en el aula se torna mucho más agradable, en el cual el estudiante se siente cómodo y la libertad de manifestar sus experiencias previas, compartir aprendizajes nuevos, profundizar en las opiniones de los demás y convertir las metas de aprendizaje en algo concreto.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • mejoramiento
  • Caligrafia
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial