Estrategia didáctica para el trabajo autónomo en funciones matemáticas, lineales y cuadráticas, en los estudiantes del primer curso de bachillerato de un colegio de la ciudad de guayaquil


Abstract:

La matemática ofrece un conjunto de procedimientos de análisis e interpretación del mundo natural y social en el que el individuo se desenvuelve, permitiendo establecer relaciones entre los más diversos aspectos de la realidad, enriqueciendo su comprensión, facilitando la selección de estrategias para resolver problemas, contribuyendo, además, al desarrollo del pensamiento lógico, crítico y autónomo. Dentro de los problemas más apremiantes identificados se encuentra: los procesos didácticos puestos en práctica en las instituciones educativas ecuatorianas, la capacitación docente y con ello las estrategias que se desarrollan en el aprender matemática.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • FUNCIONES (MATEMATICAS)
  • ECUACIONES CUADRÁTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas