Estrategia didáctica para la enseñanza de juegos tradicionales en Educción Física en la U.E.M. “Santiago de Píllaro”


Abstract:

La investigación, se desarrolló con el objetivo de implementar una estrategia para la enseñanza de juegos tradicionales en el área de Educación Física en el Nivel Básico Medio (quinto, sexto y séptimo año de educación básica) en la UEM Santiago de Píllaro, contribuye a que estos perduren, continúen y transmitan de generación en generación, contribuyan a que, se preserve la cultura de los pueblos ancestrales, permitan, también, que los niños/as realicen actividades físicas que beneficien su salud emocional, mental y física. La metodología aplicada fue cualitativa con un diseño no experimental, la investigadora, se limita a observar e interpretar la información recopilada a través de la observación directa y la aplicación de 2 encuestas a 5 docentes y 175 estudiantes, lo cual permitió emitir un juicio valorativo sobre la situación actual referente a la enseñanza de Juegos Tradicionales en la Unidad Educativa. De este modo, se logró determinar que en la institución no, se practican juegos tradicionales, sin embargo, tanto los docentes como los estudiantes poseen conocimientos básicos sobre los mismos, lo cual sirve de apoyo para una adecuada inserción de la estrategia de enseñanza de los juegos tradicionales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PUEBLOS ANCESTRALES
  • Juegos Tradicionales
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial