Estrategia didáctica para la enseñanza de las habilidades motrices específicas del estilo libre en niños de 6-8 años


Abstract:

El tema de la enseñanza de las habilidades motrices específicas del estilo libre en la natación como parte del proceso de iniciación deportiva del entreamiento deportivo ha sido agudamente tratado en la literatura sistematizada en la presente investigación. Los presupuestos teóricos consultados permitieron corroborar la existencia de un grupo de limitaciones que atentan contra el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades motrices específicas del estilo libre que permitieron determinar como objetivo determinar la incidencia de la aplicación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las habilidades motrices específicas del estilo libre en niños en etapa de iniciación deportiva, del Club 9 de Octubre, de la Ciudad de Machala. Para cumplimentar dicho objetivo se aplicó la propuesta revelada con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos en una investigación con un enfoque mixto, de tipo experimental. Los resultados de los test de respiración, flotación, propulsión de la brazada, patada y salto en la entrada al agua, se pudieron corroboran a través del contraste entre los resultados del pretest y postest con la aplicación de la prueba no paramétrica de Rangos con Signo de Wilcoxon Sig. asintótica (0,000<0,05), lo que evidencia su significación y en consecuencia las mejoras significativas después de aplicada la estrategia didáctica.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIA DIDÁCTICA
  • ESTILO LIBRE EN LA NATACION
  • HABILIDADES MOTRICES ESPECIFICAS
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Juegos y deportes al aire libre