Estrategia didáctica para la mejora de la lectura crítica en la enseñanza de Literatura en el bachillerato general unificado de Chibuleo
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia didáctica para la mejora de la lectura crítica en la enseñanza de literatura en el Bachillerato General Unificado de Chibuleo, para que los estudiantes puedan comprender las consignas, reconocer las ideas centrales de un texto y apropiarse de nuevos contenidos en el en el área de Literatura. Se plantearon temas inherentes a pedagogía, proceso de enseñanza, didáctica, áreas de desarrollo, lectura crítica de un texto, a través de los cuales se plantea la necesidad de elaborar un esquema didáctico que conste de actividades que involucren la lectura interpretativa como premisa básica. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva, misma que se realizó a través de la elaboración y aplicación de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas para los docentes y estudiantes, mismo que contó con un juicio de expertos en el tema. Con los resultados obtenidos, se ha elaborado y aplicado una estrategia didáctica que consta de técnicas, instrumentos, actividades y procedimientos para el desarrollo y evaluación de habilidades de lectura crítica de los estudiantes, dicha estrategia abarca los dominios de aprendizaje, buscando la formación de educandos críticos, reflexivos y creativos que interpreten, argumenten y propongan, a través del desarrollo de competencias cognitivas básicas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Critica
- ESTRATÈGIA
- literatura
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica