Estrategia didáctica para promover un aprendizaje significativo en estudiantes de la UE Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020


Abstract:

La investigación tiene por objetivo Proponer una Estrategia Didáctica para promover el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020; sustentado en las teorías de aprendizajes; y modelos de enseñanzas. La metodología utilizada es mixta de diseño no experimental. Las evidencias descriptivas indican que en la variable estrategia didáctica la tendencia de respuesta se centra en acuerdo (42.47% a 59.68%) a totalmente de acuerdo (16.67% a 38.71%), de modo similar en la variable aprendizaje significativo la tendencia de respuesta en cada uno de los indicadores se concentra en de acuerdo (44.62% a 57.53%) y totalmente de acuerdo (17.2% a 43.55%); en cuanto al análisis de correlación, se halló que las variables estrategia didáctica se relaciona positiva y significativamente con la variable aprendizaje significativo (rho=.807**, X2=138.028, p<.01), asimismo, se halló que cada una de las dimensiones que estructuran la variable estrategia didáctica se relaciona positiva y significativamente de efecto grande con el aprendizaje significativo (rho=.578** a .752**). El estudio concluye que es importante la implementación de una estrategia didáctica que permita fortalecer, la enseñanza de los docentes y promover un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial