Estrategia didáctica, para el desarrollo de acciones técnico-táctico ofensivas, en futbolistas juveniles
Abstract:
La preparación del componente técnico-táctico se concibe dentro del proceso de entrenamiento en el fútbol como un sistema de acciones ordenadas, organizadas, estructuradas, existen condiciones que permiten del desarrollo de las acciones didácticas que se pretende establecer, abordando temas como las etapas del desarrollo del futbolista, didáctica del juego, aspectos metodológicos, entre otros. Un estudio fáctico sobre el tema en el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, corroboró la existencia de deficiencias en la preparación y desempeño de los entrenadores de fútbol acerca de los fundamentos teóricos y metodológicos que rigen el desarrollo de las acciones técnico-tácticas ofensivas, además se evidenció un bajo nivel de desarrollo del componente técnico-táctico de los futbolistas de la categoría juvenil , permitiendo declarar, como objetivo de la investigación diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de las acciones técnicotácticas ofensivas. En la investigación se utilizaron métodos empíricos tales como la observación científica, la encuesta, revisión documental y batería de test técnico-táctico, los que demostraron la objetividad del problema científico declarado. Finalmente para la validación de la pertinencia teórica del programa, se aplicó el Método Delphy en dos momentos, el primero para seleccionar los expertos que muestren un Coeficiente de competencias (k) superior o igual 0.8 y un segundo momento para identificar el nivel de concordancia de los expertos sobre las etapas de la estrategia propuesta, ubicándose entre los puntos de cohorte inferior a -0,77 y entre -0,77 y 0,64, por lo que se evalúan como Muy Pertinente y Bastante Pertinente.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TACTICA
- ESTRATEGIA DIDÁCTICA
- Tecnica
- FUTBOL JUVENIL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Juegos y deportes al aire libre
- Escuelas y sus actividades; educación especial