Estrategia educativa para fomentar la interdisciplinariedad entre las asignaturas de matem?tica y ciencias naturales mediante la sucesi?n de FIBONACCI
Abstract:
En el presente documento se pone de manifiesto la investigaci?n educativa, a trav?s de la implementaci?n de una estrategia educativa como factor influyente en el proceso de ense?anza aprendizaje de la Matem?tica, la cual se socializ?, dise??, aplic? y evalu? en el s?ptimo grado de Educaci?n General B?sica (EGB) paralelo ?C?, de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios (UEZAP) de la ciudad de Cuenca. El proyecto tiene como objetivo fomentar la interdisciplinariedad durante el PEA de la Matem?tica y las Ciencias Naturales, previo diagn?stico de la problem?tica que surge en el aula de clases, con la utilizaci?n de diferentes t?cnicas e instrumentos para su validaci?n. As? se enmarcan los objetivos, el general y los espec?ficos y se focalizan los pasos a seguir. Con el apoyo de la fundamentaci?n te?rica se identific? que mediante la implementaci?n de una estrategia educativa din?mica que se adapte a los estudiantes y docentes existir?a una opci?n v?lida para proponer un sistema diferente. Todo ello con un enfoque interdisciplinar basado en la sucesi?n de Fibonacci, para potenciar la ense?anza- aprendizaje del s?ptimo a?o de EGB. Para esto se dise?? una estrategia educativa, que fue aplicada dentro y fuera del sal?n de clase, con diferentes actividades que potenciaron el aprendizaje significativo de manera conjunta con las ?reas de Matem?tica y Ciencias Naturales. Finalmente, se contribuy? a mejorar la pr?ctica educativa del 7? ?C? de EGB, mediante la estrategia aplicada, la misma fue de car?cter flexible lo que permitir?a su adaptaci?n a otros niveles educativos de la instituci?n.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATÈGIA
- Interdisciplinarity
- Strategy
- fibonacci succession
- Sucesi?n de fibonacci
- INTERDISCIPLINARIEDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Aritmética