Estrategia educativa para potenciar el aprendizaje en los Aspirantes a Policías de la Escuela de Formación Sbos. Gerardo Ramos Basantes, de la ciudad de San Miguel, provincia de Bolívar


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa, sustentada en un diagnóstico que permita fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los aspirantes de la Escuela de Formación de Policías “Sbos. Gerardo Ramos Basantes” del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. El paradigma interpretativo utilizado permitió obtener información sobre el proceso educativo y de aprendizaje en los estudiantes, además facilitó la construcción de una estrategia que contribuya a mejorar dicho proceso. Los métodos utilizados fueron en el nivel teórico: método científico, análisis - síntesis, inductivo – deductivo, histórico lógico y sistémico cultural y en el nivel práctico la observación, como apoyo se utilizó las técnicas de entrevista y encuesta tanto a docentes como a los aspirantes a policías respectivamente, se evidenció que la forma de enseñar de los docentes no es la adecuada ya que carecen de las técnicas y estrategias para transmitir el conocimiento, existiendo debilidades para lograr la apropiación de saberes y la participación activa de los aspirantes, recomendando la aplicación de la estrategia por constituirse una herramienta amigable, dinámica y proactiva

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje - Desarrollo
  • Magíster en pedagogía-- -Tesis y disertaciones académicas
  • Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
  • Educación secundaria – Guaranda(Bolívar, Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Consideraciones generales de la administración pública