Estrategia educativa sobre conocimientos y prácticas sobre sexualidad de los adolescentes del Centro Educativo Bilingue Integral CEBINT. Cuenca, 2012
Abstract:
El objetivo de la Investigación es aplicar una estrategia educativa sobre conocimientos y prácticas sobre sexualidad de los/as adolescentes del Centro Educativo Bilingüe Integral “CEBINT” del cantón Cuenca y aplicar una estrategia educativa; se realizó un estudio de tipo descriptivo cuali-cuantitativo con los/as adolescentes del ciclo básico y diversificado en el período de septiembre a diciembre del año 2012, el universo estuvo constituido por 107 adolescentes. Se aplicó un pre-test previo a la investigación para conocer los conocimientos sobre la sexualidad, en base a la información obtenida se desarrolló un programa educativo y se aplicó un post-test para determinar si el nivel de conocimiento mejoró en el grupo. La información obtenida, fue procesada y analizada en los programas SPSS y Excel y sus datos están presentados en tablas simples y combinadas. Considerando los resultados encontramos que: El 46,72% de adolescentes ya han tenido actividad sexual, el 7,47% están casados, el 1,86%, viven en unión libre, el 30,76% experimentaban su primer embarazo, un 15,38% se habían practicado un aborto, un 8,82% son padres adolescentes y el 27,47% desconocían si han procreado. Antes de la intervención, los/as adolescentes presentaban falencias en la información y su búsqueda en sus derechos sexuales, prevención de embarazos e ETS, influenciados por sus pares, internet y facebook para consulta y comunicación de su sexualidad, encontrándose una comunicación deficiente con sus padres y personal de salud. Luego de la intervención, el nivel de conocimiento como su forma de búsqueda y comunicación de su sexualidad cambió positivamente
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Sexualidad
- ECUADOR
- Conocimientos Actitudes Y Practicas En Salud
- CUENCA
- Conducta Sexual
- estudiantes
- EDUCACION SEXUAL
- adolescente
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas