Estrategia financiera para recuperación de cartera vencida de Unidad Educativa Última Esperanza


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo la determinación de una estrategia financiera para la recuperación de la cartera vencida de la institución educativa. La problemática surge en la Unidad Educativa Particular “Última Esperanza”, de la ciudad de Guayaquil, donde se observa que los clientes, en este caso los padres de familia, no pagan a tiempo las mensualidades de las pensiones, ellos se respaldan en la ley, en el artículo 140 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), se enumeran algunas prohibiciones que están dirigidas a los representantes legales de los estudiantes, pero también a los directivos y a los docentes de todas los establecimientos educativos, en el cual indica que el estudiante bajo ningún motivo deberá dejar de recibir sus clases. En la actualidad es muy complicado exigir a los padres de familia su puntualidad en los pagos de pensiones, las instituciones educativas particulares se encuentran con los brazos cruzados, y no les queda más que estar a la espera del pago por parte del padre de familia. Otra causa que se encontró es que no existe personal dedicado al caso, para ellos se establecieron las deficiencias en el proceso de cobranzas de la empresa, y su impacto en la liquidez, finalmente se diseñó un manual de procedimientos dirigido al personal de cobranzas. La propuesta: Estrategia financiera para recuperación de cartera vencida de Unidad educativa “Última Esperanza”

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIA FINANCIERA
  • Cartera vencida y cobranzas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Economía financiera
  • Escuelas y sus actividades; educación especial