Estrategia gráfica lúdica para el aprendizaje de la geografía de Sudamérica en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 21 de Abril de la ciudad …


Abstract:

La realidad educativa de la Escuela 21 de Abril de la ciudad de Riobamba es diferente a las demás instituciones, por el nivel socioeconómico que manejan las familias que dejan a sus niños para se eduquen, ya que por sus trabajos mayormente informales descuidan a sus hijos por varias horas, a esto se le debe sumar el diseño didáctico de los textos educativos poco direccionados para las edades de los distintos años de educación básica. Como problema fundamental tenemos la falta de interés sobre la materia, por la naturaleza de la misma, que en su contenido se deben manejar acontecimientos, fechas, culturas, en gran parte desconocidas para los estudiantes y al ser revisadas solo textualmente no se obtiene una clara idea de lo estudiado, y en cuanto a las actividades didácticas no pueden ser ejecutadas con la simplicidad que se esperaría para niños de este nivel educativo. Para este proyecto se usó una metodología de investigación cuasi experimental, obteniendo los datos de los mismos estudiantes y la información pertinente de los docentes, para el desarrollo de actividades lúdicas que fortalezcan lo estudiado de una forma entretenida y atractiva. Por otra parte la información investigada acerca de las metodologías educativas y actividades lúdicas, se pueden evidenciar en el desarrollo del proyecto que se pondrá a disposición de la institución para que sus estudiantes, en este caso los beneficiarios, puedan valerse de este modelo educativo lúdico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Geografía y viajes
    • Planes de estudios