Estrategia l?dica en entornos virtuales para fortalecer el proceso de ense?anza-aprendizaje de los tipos de ecosistemas naturales en el Ecuador, para los estudiantes del s?ptimo a?o de Educaci?n General B?sica, de la Unidad Educativa del Milenio ?Francisco Febres Cordero?
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n tiene como finalidad fortalecer el proceso ense?anza aprendizaje de las Ciencias Naturales espec?ficamente en el contenido referente a los tipos de ecosistemas naturales del Ecuador, mediante el desarrollo de un sistema de actividades l?dicas aplicadas en la virtualidad. La metodolog?a aplicada para el desarrollo del proyecto responde a un enfoque cualitativo y un paradigma socio-cr?tico, el uso de diversas t?cnicas e instrumentos de investigaci?n, la observaci?n participante, diarios de campo y encuestas, permitieron la recolecci?n de informaci?n pertinente para el desarrollo del tema. A trav?s de la observaci?n participante aplicada durante el transcurso de las Pr?cticas Pre-profesionales desarrolladas octavo y noveno ciclo se pudo constatar que los estudiantes presentan problemas de comprensi?n sobre el tema de los Tipos de Ecosistemas naturales del Ecuador, las causas de dichas dificultades se deben a los siguientes factores: Poco tiempo destinado para la ense?anza del tema; conexi?n inestable de internet de los estudiantes; debido a la aplicaci?n de estrategias pre instruccionales. Con el uso de las t?cnicas e instrumentos aplicados durante el desarrollo del proyecto el equipo investigador se propuso desarrollar una estrategia l?dica basada en un sistema de actividades, desarrollada en la modalidad virtual. Lo cual responde a la siguiente pregunta de investigaci?n: ??C?mo contribuir al fortalecimiento del proceso de ense?anza-aprendizaje de los tipos de ecosistemas naturales en el Ecuador, en el ?rea de Ciencias Naturales para el s?ptimo a?o de EGB en la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Cordero??
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CIENCIAS NATURALES
- teaching-learning
- Ense?anza-aprendizaje
- Natural sciences
- Recreational strategy
- Estrategia l?dica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Plantas conocidas por sus características y flores
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ecología