Estrategia l?dica para el proceso ense?anza-aprendizaje del tema "seres vivos y su ambiente" en tercero BGU, Unidad Educativa ?Luis Cordero?
Abstract:
El presente trabajo de integraci?n curricular tiene como objetivo analizar el proceso ense?anza aprendizaje para la unidad tem?tica N?1 ?seres vivos y su ambiente? de la asignatura de Biolog?a mediante la implementaci?n de una estrategia l?dica a estudiantes de tercer a?o de BGU paralelo ?A? de la Unidad Educativa ?Luis Cordero?. Pues, en la problem?tica se evidencia un d?ficit de dominio de contenidos, espec?ficamente en las destrezas con criterio de desempe?o de la unidad tem?tica mencionada. La investigaci?n, corresponde a tipo pre experimental con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con una poblaci?n de 23 estudiantes de BGU paralelo ?A? y 1 docente de Biolog?a. Para la recolecci?n de datos se usaron m?todos de observaci?n participativa, mediante los instrumentos de ficha de observaci?n, entrevista, encuesta, pretest y postest, los mismos que contribuyeron al diagn?stico y evaluaci?n de la problem?tica. Dentro de los resultados, se identifica la necesidad de aplicar una estrategia l?dica que contribuya a solventar las dificultades en el desarrollo de destrezas con criterio de desempe?o de la unidad tem?tica indicada. Dicha estrategia l?dica se desarroll? mediante varias fases: la primera, correspondi? al dise?o de actividades, la segunda centrada a la planificaci?n, seguido de la implementaci?n y finalmente la evaluaci?n de los resultados con un an?lisis comparativo de los m?todos, t?cnicas e instrumentos utilizados. De acuerdo con ello, se concluy? que la estrategia l?dica representa un apoyo y refuerzo en el proceso ense?anza-aprendizaje de los estudiantes, contribuyendo directamente al desarrollo de destrezas con criterio de desempe?o establecidas para la unidad tem?tica estudiada.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Estrategia l?dica
- Biolog?a
- teaching-learning
- Biology
- PLAYFUL STRATEGY
- Ense?anza-aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Ecología