Estrategia lúdica para el desarrollo de la interdisciplinariedad a través de la clase de educación física.


Abstract:

La interdisciplinariedad es un campo de estudio que se encarga de entrelazar varias disciplinas académicas, por la manifestación de nuevas necesidades en el campo del saber, lo que conlleva a realizar la siguiente pregunta científica: ¿Cómo mejorar la educación interdisciplinar a través de la clase de Educación Física en estudiantes de educación general básica media de la Escuela Jaime Flores Murillo de la Floresta 1? Y como objetivo: Diseñar una estrategia lúdica para favorecer la interdisciplinariedad a través de la clase de Educación Física. El juego no debe dejarlo de una lado siempre debe estar presente en las actividades a realizar, ya que desde los primeros años de vida se aprende jugando y se puede buscar por medio de la actividad lúdica que los estudiantes se vinculen en el reforzamiento de las demás materias de aula en el contexto escolar, familiar y cultural.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INTERDISCIPLINARIEDAD
  • ESTRATÈGIA
  • Educación física
  • ACTIVIDAD LÚDICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Psicología diferencial y del desarrollo