Estrategia lúdica para la enseñanza de matemática en educación general básica elemental en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma


Abstract:

El estudio propuesto enfatiza en la aplicación de estrategias lúdicas para la enseñanza de matemática que promueva la participación y el desarrollo de habilidades numéricas, pensamiento lógico y argumentación razonada para solucionar problemas. La metodología aplicó los enfoques cualitativo y cuantitativo; junto con una modalidad bibliográfica y estudio de campo en un nivel correlacional. Para recolectar la información, se utilizó una encuesta dirigida a los estudiantes y docentes de Educación General Básica del área de Matemática de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tamboloma. Se determinó como variable independiente las estrategias lúdicas y como variable dependiente enseñanza de matemática; para alcanzar el desarrollo de destrezas, capacidades para comunicar, pensar, argumentar, mediante conexiones entre la teoría y la práctica a través de la relación entre conceptos y procesos; incluyendo a la comunidad educativa para alcanzar una educación eficaz, eficiente y productiva. La investigación buscó mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de segundo a cuarto grado, con la finalidad de incrementar el rendimiento académico a través de una estrategia lúdica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ARGUMENTACIÓN RAZONADA
  • Habilidades Numericas
  • Resolucion De Problemas
  • Pensamiento Logico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Juegos y diversiones de interior