Estrategia lúdica para la gestión didáctica del docente de Educación Básica en entornos virtuales
Abstract:
El objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia lúdica en entornos virtuales, para los profesores de Educación General Básica de la Unidad Educativa ¨Bolívar¨. El problema de la investigación es que los docentes de Educación Básica no gestionan sus clases con entornos virtuales debido a su limitado conocimiento, en la actualidad, se ejecutan las clases de manera virtual debido a la pandemia de COVID 19 que aqueja mundialmente, se ha observado en las aulas virtuales y presenciales que los estudiantes mantenían el desinterés por aprender, tareas y evaluaciones con bajos puntajes, pasividad en la interacción con el docente durante las clases, por lo tanto, se propone diseñar una estrategia lúdica en entornos virtuales. El diseño metodológico aporta una línea de investigación virtual en la Educación, posee un enfoque cuantitativo, su diseño es cuasi experimental conformado por 10 docentes y 38 estudiantes, el método, que se empleó para la recolecta de datos fue la encuesta, la cual, está constituida por tres dimensiones, para validar el instrumento, se utilizó el sistema estadístico SPSS versión 25, el cual, obtuvo un alto grado de confiablidad para ser aplicado, se utilizó la herramienta Google Forms, en las etapas de pretest y postest. El desenlace principal es que las puntuaciones del grupo experimental obtuvieron una variación satisfactoria, se elaboró tres evaluaciones, las cuales, fueron aprobadas por expertos, analizados con la técnica Iadov y los que fueron utilizados como pretest y postest para evidenciar la efectividad de la estrategia lúdica.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIA. LÚDICA. GESTIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior
- Lectura y utilización de otros soportes de información