Estrategia lúdica para mejorar el aprendizaje del lenguaje en niños con capacidades diferentes en Educación Básica Media.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar una estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje del lenguaje en niños con capacidades diferentes con necesidades educativas especiales de séptimo grado de educación básica media. El trabajo permitirá potenciar la práctica docente mediante la aplicación de diferentes actividades que permitan el desarrollo del lenguaje y una verdadera inclusión educativa, y así generar un aprendizaje significativo con calidad y calidez en los estudiantes de la Unidad Educativa “Antonio Carrillo Moscoso”. La investigación se apoya en el método inductivo, que a través de la observación fue posible identificar la problemática; posteriormente se analizó y se sintetizó la bibliografía para la elaboración de la propuesta. Es importante destacar que la parte esencial de este trabajo es el resultado plasmado en la implementación y aplicación de una estrategia lúdica que mejorará significativamente el aprendizaje de Lengua y Literatura, creando clases eficientes y activas mediante la aplicación de estrategias y desarrollando el pensamiento crítico, creativo y trabajo cooperativo dentro los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Capacidades Diferentes
- Educacion Inclusiva
- estrategia lúdica
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial