Estrategia lúdica que estimule la motivación en el subnivel básico superior durante la clase de Educación Física, modalidad online
Abstract:
El Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles a partir del distanciamiento social, durante el último período lectivo, adquirió la modalidad virtual, lo que permitió detectar la inadecuada planificación de las actividades curriculares, debido a que los docentes aún se encuentran en proceso de adaptación de la modalidad virtual; en la actualidad la sociedad demanda del docente una gran preparación y dominio de herramientas tecnológicas, para el proceso de enseñanza – aprendizaje, esto significa que fomentar atención e interés a la clase de Educación Física –en línea- de estudiantes básica superior (12 a 15 años), es posible utilizando una estrategia lúdica esta debe estar enfocada a contenidos virtuales que garanticen un estado de motivación positivo en los estudiantes. Ante esta situación problémica se determinó diagnosticar el estado actual de la estrategia lúdica y el nivel de motivación en los estudiantes en las clases de Educación Física virtuales, de los resultados se sostiene el requerimiento por parte de los educadores para contribuir a estimular la motivación en los estudiantes, así como la revisión de la planificación y ejecución de la estrategia lúdica en las sesiones de Educación Física y el nivel de atención es deficiente en la participación de los estudiantes en las clases, online en la Unidad Educativa José Joaquín Pino Ycaza. De allí surge como propuesta: Estrategia lúdica en la motivación de clase de Educación Física, modalidad on line, que garanticen el proceso de aprendizaje y al mismo tiempo les brinde la sensación de bienestar y disfrute, es decir que logre cambios en las variables de estudio.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Educación física
- estrategia lúdica
- SUBNIVEL BASICO SUPERIOR
- motivación
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Lectura y utilización de otros soportes de información