Estrategia metodológica a través de grabaciones de audio y voz con celulares para mejorar la pronunciación en el idioma inglés, en los estudiantes del primer nivel paralelo “R …
Abstract:
Este trabajo investigativo tiene como propósito presentar las ventajas de usar la estrategia metodológica a través de grabaciones de audio y voz con celulares para mejorar la pronunciación del idioma inglés, en los estudiantes del primer nivel paralelo “R” del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Los estudiantes recibieron una intervención académica aplicando estrategias a través de grabaciones de audio y voz, el programa tuvo una duración aproximada de dos meses. La metodología ayuda a los y las estudiantes a concentrarse en la obtención de un objetivo de carácter comunicativo. Al hacer esto, los y las estudiantes llevaron a cabo diferentes actividades que fueron más significativas porque se asemejan a sus actividades cotidianas que a las tradicionales actividades gramaticales, los cuales la mayoría de veces son descontextualizadas e insignificantes. Se estableció un grupo de estudio y el un grupo de control para evidenciar los resultados de la aplicación del programa y su respectiva metodología. Los niveles de producción oral fueron evaluados con base a estándares internacionales provistos por el marco Común europeo de referencia al aprendizaje de idiomas (MCER).
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial